Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.
Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.
Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.
Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.
Pezicula alba Guthrie [Anamorfo: Phlyctema vagabunda Desm.] Lepra Olivo, antracnosis de la aceituna
Sinónimos: Del anamorfo: Plyctaena vagabunda Desm., Gloeosporium olivae (Petri) Foschi, G. allantoideum Peck, G. allantosporum Fautr., G. frigidum Sacc., G. tineum Sacc., Cylindrosporium olivae Petri, etc.
Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Discomycetes).
Descripción: Se suele encontrar en su fase anamorfica: conidioma estromatico, abierto, unilocular, pero compartimentado y con presencia de hifas esteriles (parafisos) intercaladas entre los conidioforos, que son relativamente largos (25-30 μm x 3,5-4 μm), ampuliformes, lisos flexuosos y con collaretes visibles. Conidias mayoritariamente curvadas y de extremos redondeados, de tamano 14-30 x 2-4 μm.
Huéspedes: Olivo.
Sintomatología: En frutos verdes y maduros aparecen lesiones de tipo antracnosis, deprimidas, circulares, de borde oscuro y centro castano-rojizo. En principio son aisladas, pero pueden llegar a ser coalescentes. En el centro de la lesion se aprecian unas pequenas protuberancias (estromas) que acaban por romper la epidermis, apareciendo una masa amarillo-naranja de aspecto escarchado y seco.
Platychora ulmi (Schleich.) Petrak [Anamorfo: Pigottia ulmi (Grev.) Keissler] de Ulmus minor.
Sinónimos: Del teleomorfo: Euryachora ulmi Fuck, Sphaeria ulmi Schleich. Del anamorfo: Asteroma ulmi Grez., Dothidea astroidea Berk. in Smith, Piggotia astroidea (Berk.) Berk. & Br., Basiascella gallarum Bub.
Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota, (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Loculoascomycetes.)
Descripción: Anamorfo: conidioma acervular. Conidioforos ramificados y septados solo cerca de su base, de color marron claro, lisos, cilindricos, generalmente rectos. Celulas conidiogenas holoblasticas, anelidicas, de color marrón claro. Conidias de color marrón claro, de pared delgada y lisa, unicelulares, con apice obtuso y base truncada, de 8-10 x 4,5-5 μm.
Huéspedes: Ulmus minor.
Sintomatología: Presencia de manchas negruzcas en el limbo foliar. Estromas negros, costrosos, con aspecto de cojinetes que invaden las hojas. Por el haz, las hojas se abomban ligeramente, mientras que por el enves la manchas tienden a ser de tonalidad pardo oscura. Tras la defoliación se formaran los cuerpos fructíferos en estas zonas. Es un hongo frecuente, aunque tiene una actividad secundaria, produciendo en todo caso una otonada precoz.
Araña Roja y Araña amarilla común (Tetranychus spp).
La araña amarilla común Tetranychus Urticae, es una de las plagas con mayor importancia a nivel mundial que afecta tanto a cultivos de carácter agrario como ornamental. Es frecuentemente mal llamada Araña Roja. La Araña Roja es Panonychus y la Araña Amarilla Eotetranychus carpini Oud
Barrenador de la madera del peral, Xyleborus dispar F.; las hembras taladran la madera para comenzar la fabricación de una nueva galería, formando un orificio de unos 2 mm de diámetro, del que sale serrín fresco.
Helmintosporiosis reticular de la cebada, Pyrenophora teres Drechsler, los síntomas consisten en manchas de color castaño que pueden presentarse en forma o distribución diversa.
Evapotranspiración y coeficientes de cultivo del girasol en condiciones semiáridas
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.